La Lista Robinson

La Lista Robinson en un servicio gratuito que permite evitar la publicidad de empresas a las que no le hayas dado tu consentimiento para que te envíen publicidad. Incluirse en ella es fácil y sirve para no recibir publicidad mediante llamadas de teléfono, correo postal, email y SMS.

¿Para qué sirve la Lista Robinson?

La Lista Robinson sirve para evitar que las empresas de las que no quieras recibir publicidad te llamen, te manden e-mails o SMS. Es decir, inscribirte en la lista sirve para evitar recibir publicidad de empresas de las que no seas cliente o de las que no les hayas dado tu consentimiento expreso para ello.

¿Desea cambiar de línea de teléfono? ¿Quiere un seguro de vida? ¿Está contento con su red de fibra? Esas llamadas siempre tan inoportunas pueden desaparecer inscribiéndote en la Lista Robinson

¿Es obligatorio que las empresas consulten la Lista Robinson?

La respuesta es . Todas las empresas que no tengan tu consentimiento expreso y vayan a realizar envíos de publicidad personalizada están obligadas legalmente a consultar la Lista Robinson, y si te has inscrito, no podrán enviarte publicidad ni llamarte por teléfono.

Así lo afirma la Agencia Española de Protección de Datos:

“La Lista Robinson debe ser consultada por quienes vayan a realizar una campaña publicitaria para excluir de la misma a las personas inscritas. Sin embargo, pese a que te hayas inscrito en la Lista Robinson, los comerciantes pueden remitirte publicidad de sus productos o servicios si eres cliente o si les has dado tu consentimiento.”

¿Cómo inscribirse en la Lista Robinson?

Inscribirse es muy fácil. Tenemos que acceder a www.listarobinson.es y, una vez dentro, hacer click sobre “Apúntate en la lista”. Una vez dentro tendremos que rellenar los campos de nombre, DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico. Hemos revisado su Política de Privacidad, usando los datos aportados para evitar el envío de publicidad, tal y como detallan en su Reglamento del Servicio.

Una vez apuntado en la lista, la inscripción en plenamente efectiva a los dos meses desde la incorporación ya que, según apuntan en la web, los datos pueden estar siendo utilizados para alguna campaña comercial en activo.

¿Cómo gestionar el envío de publicidad no deseada?

Una vez creado nuestro usuario e inscrito en la lista, tenemos la posibilidad de elegir el canal por el que queremos evitar el envío de publicidad. Además, podemos añadir o modificar los números de teléfonos de la lista, las direcciones de correo electrónico o las direcciones postales en las que queremos evitar el envío de publicidad no deseada.

Preferencias Lista Robinson

¿Puedo darme de baja de la Lista Robinson?

En cualquier momento puedes darte de baja de la lista. Una vez retirado el consentimiento podrás volver a recibir publicidad no deseada. Para hacerlo solo tienes que entrar en tu perfil de usuario y, o bien indicar los canales por los que no deseas recibir publicidad, o bien darte de baja en el servicio completo.

Si te ha servido este artículo, y gracias a Legalizatuweb has dejado de recibir llamadas de Vodafone a las cuatro de la tarde, te agradecemos que nos hagas follow en Instagram (@legalizatuweb.es) y Facebook, o bien que compartas este artículo con tus conocidos.

Si quieres hacernos una consulta sobre cómo adaptar la protección de datos y la Ley de cde tus clientes para que tengas una web 100% legal. ¡Escríbenos!

Deja una respuesta